Presidencia de la Nación

Se firmó un Acta Acuerdo de Colaboración con el municipio de Gualeguaychú, Entre Ríos

Juan Manuel Vila, Subsecretario titular de El Estado en tu Barrio, y Martín Piaggio, Intendente de Gualeguaychú, suscribieron el acuerdo para ampliar la articulación entre el programa y el gobierno municipal, con el objetivo de potenciar la presencia del Estado en los sectores más vulnerables de la ciudad.


El convenio se firmó el jueves 24 de febrero en la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco del último día del operativo “Estado Verano”, desarrollado en la ciudad entrerriana. Los operativos mencionados, que contaron con la participación de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

Estuvieron presentes en en el acto de firma del acuerdo la Directora Operativa de El Estado en tu barrio, Viviana Cappelletti; la coordinadora del programa en Entre Ríos, Sandra Cislaghi, y funcionarios del gobierno municipal.

Juan Manuel Vila sostuvo, tras la firma del Acta Acuerdo, que "la colaboración entre los distintos niveles del Estado es clave para seguir construyendo un Estado presente y de cercanía, que de respuestas inmediatas donde más se las necesita".

Las jornadas Estado Verano se realizaron entre domingo 20 y el jueves 24 de febrero, en Plaza Colón. Durante los cinco días de operativo, las ciudadanas y los ciudadanos pudieron disfrutar de juegos, propuestas participativas, actividades de promoción, espectáculos culturales y talleres temáticos. Asimismo, El Estado en tu barrio acercó y brindó servicios y prestaciones del Estado, como trámites de distintos organismos y vacunación contra el COVID-19 y del Calendario Nacional. Además, niñas y niños manejaron pudieron aprender normas de seguridad vial conduciendo kartings eléctricos y a pedal.

Durante los 5 días de operativo, vecinas, vecinos y turistas pudieron disfrutar de más de veinte espectáculos y más de cincuenta artistas en escena.

Podes saber dónde vamos a estar consultando nuestra AGENDA

Scroll hacia arriba