Se firmó el convenio para el desarrollo del Polo Educativo Regional en Pilar

El acuerdo fue entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de Pilar.


Pilar, 17 de enero de 2019. El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmó hoy un convenio urbanístico con el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté El acuerdo fija las bases para el desarrollo de un proyecto en un inmueble de 70 hectáreas, que pertenece al dominio del Estado Nacional.

El eje del proyecto es consolidar un Polo Educativo Regional en donde se desarrollen actividades educativas, universitarias, áreas deportivas, auditorios, residencias para profesores y/o alumnos, entre otras. Se propiciará que se asienten distintas sedes universitarias e institutos educativos y servicios complementarios. Así se fomenta la mixtura de usos, para configurar un espacio donde el habitante pueda vivir, trabajar, educarse y tener espacios de recreación.

El objetivo del convenio es maximizar el potencial urbanístico del lugar; mejorar la conectividad urbana e integrar el terreno al tejido de la ciudad; ampliar el desarrollo de actividades educativas en la zona; construir un sistema de espacios verdes y lugares de uso públicos integrados; y generar una reconversión urbana con criterios de sustentabilidad. Se prevé la conservación y puesta en valor de los edificios patrimoniales que hoy existen y su arboleda.

imagen

Ramón Lanús expresó: "Es un orgullo seguir avanzando en iniciativas como esta, gracias al trabajo en conjunto con autoridades locales. Nuestra función desde AABE es darles el mejor destino a los inmuebles que tiene el Estado Nacional y que verdaderamente sean instrumentos de transformación. El convenio que hoy firmamos es un paso esencial en el avance de este proyecto que beneficiará a la comunidad de Pilar y a la zona”.

A su vez, Ducoté destacó: “Esto es algo muy significativo, que refleja todo el trabajo conjunto que venimos haciendo con la AABE. Este convenio va a permitir desarrollar el Polo Educativo Regional más importante de la zona norte, poner en valor para nuestra comunidad todas estas hectáreas, con un proyecto que preserva espacios verdes, patrimonio histórico y cultural y a la vez genera un potencial de desarrollo muy significativo”

AABE es el organismo que administra los inmuebles del Estado Nacional de una manera eficiente, transparente y sustentable. Trabaja con el objetivo de generar un impacto social y económico positivo para los ciudadanos de todo el país. Como parte de su labor, los desarrollos urbanísticos son iniciativas que buscan optimizar y poner en valor predios estatales no operativos, subutilizados o en desuso e integrarlos en beneficio de sus comunidades. Así se incentiva la inversión, impulsando el desarrollo sustentable del territorio. Otros 34 proyectos de este tipo están avanzando en todo el país.