Presidencia de la Nación

Se firmó el convenio con AFEET Argentina para potenciar el turismo sostenible

Además, se distinguió como evento Marca País a la Argentina Fashion Week, el principal encuentro de moda del país.


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, firmó un convenio con la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Argentina) para profundizar el trabajo y potenciar un turismo sostenible, inclusivo y respetuoso con los derechos humanos.

"Con AFEET nos une el afán de construir un turismo inclusivo, con perspectiva de género. Tenemos varias acciones planificadas para impulsar en conjunto, entre las que se destaca la 4ª Edición del Curso de Formación sobre la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo, dirigido a docentes, profesionales, agentes públicos y estudiantes de todo el país", afirmó Martínez en la reunión.

La agenda de la funcionaria continuó en la Argentina Fashion Week, el principal encuentro de moda del país, que fue distinguido como evento Marca País por promover la difusión del diseño argentino, dando una plataforma a la alta costura, los nuevos talentos y el diseño sustentable. Además, nuevamente se nombró Embajador de la Marca País Argentina a Benito Fernández, el diseñador con más de 33 años de carrera, referente de la moda y los vestidos de novia, con una fuerte identidad latinoamericana.

"Desde Marca País no sólo promovemos el talento de nuestros diseñadores, sino que también acompañamos una industria que genera miles de puestos de trabajo en todo el país", sostuvo la secretaria de Promoción Turística.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.

Scroll hacia arriba