Presidencia de la Nación

Se firmó el acuerdo “Compromiso Municipios Transparentes” en Paraná

Se trata de un convenio para instrumentar un plan de transparencia en la información pública de las intendencias, impulsado desde la Nación, y que tendrá como prueba piloto a la capital de Entre Ríos.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó la ciudad de Paraná para firmar el acuerdo “Compromiso Municipios Transparentes”. Este convenio permitirá que los vecinos de la capital entrerriana puedan conocer el trabajo que realizan los concejales de su municipio y, además, significará un avance en cuanto a transparencia de la acción legislativa. El encuentro contó con la presencia del Gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y del Intendente local, Sergio Varisco, además de otros mandatarios comunales.

Ibarra aseguró que la iniciativa busca “construir un Estado del Siglo XXI que le sirva a la gente”. Asimismo, comentó que desde Nación apuntan a “mejorar la calidad del servicio y los trámites”. “Hoy la tecnología es accesible y tenemos que lograr que nos sirva a todos los que gestionamos la función pública”, expresó y manifestó el apoyo del Gobierno nacional para las iniciativas como “Paraná Transparente”.

El sitio web www.paranatransparente.gob.ar comenzará a funcionar desde el 1º de septiembre. “Paraná Transparente va a permitir que todas las ordenanzas municipales que hemos aprobado estén disponibles para cualquier vecino”, explicó Emanuel Gaiza, concejal de Paraná. “Cualquier vecino va a poder descargar la aplicación, filtrarla por tema, compartirla en redes sociales y, lo más importante, controlar el voto de cada uno de los concejales por norma”.

“Vamos a implementar un sistema en el que toda la legislación municipal estará a disposición del ciudadano y toda la ejecución presupuestaria también”, dijo Varisco. “Queremos conectividad y accesibilidad para el ciudadano en una mesa virtual donde pueda averiguar sus expedientes”, destacó.

Por su parte, Bordet acompañó las iniciativas y mostró su apoyo al acuerdo de Nación con los municipios entrerrianos. “Resulta realmente importante e innovador para la provincia poder contar con los elementos que nos permitan tener un Estado ágil, eficiente, que brinde información necesaria para la toma de decisiones”, afirmó. En ese sentido, remarcó: “Tenemos que tratar de tener una mejor calidad de administrativa pero también una mejor calidad democrática”.

Scroll hacia arriba