Presidencia de la Nación

Se firmó el acta que mejora el Convenio Colectivo de trabajo sectorial del personal del Servicio Federal de manejo del fuego

El acuerdo amplía la percepción del Suplemento por Mayor Responsabilidad a las jefaturas de Cuadrillas y consolida una nueva administración de los francos compensatorios. Además, se creó la Compensación Extraordinaria para el personal que sea convocado al servicio de combate de incendio fuera de su lugar habitual.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, encabezó, por impulso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la firma del acta que mejora el convenio colectivo de trabajo sectorial del personal del servicio federal de manejo del fuego. El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y contó con la participación de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Con la firma se amplió la percepción del Suplemento por Mayor Responsabilidad a las jefaturas de Cuadrillas, se logró una nueva administración de los francos compensatorios, y se creó la Compensación Extraordinaria para el personal que sea convocado al servicio de combate de incendio fuera de su lugar habitual.

La apertura de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Federal del Manejo del Fuego aprobado por Decreto Nº192/2021 busca continuar ampliando derechos y reconociendo las actividades que llevan adelante los trabajadores y las trabajadoras.


Además, del encuentro participaron la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; el director general de Recursos Humanos, Alejandro Rojas; la directora nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; el subsecretario de Gestión Administrativa del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Joaquín Larrañaga; el director general de Recursos Humanos de la cartera ambiental, Cesar Bone; y funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Economía. También estuvieron presentes trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Scroll hacia arriba