Presidencia de la Nación

Se firmaron tres nuevos contratos de la Ronda 2 de Renovar


La Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda informa que ayer se firmaron tres nuevos contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la Ronda 2 de RenovAr. Hasta el momento ya se firmaron los contratos de 85 proyectos por 2.007,1 MW, sobre una potencia adjudicada inicialmente de 2.043 MW (88 proyectos).

Se trata de la firma de tres contratos correspondientes a dos proyectos de tecnología solar y uno de biogás por un total de 38 MW de potencia que estarán ubicados en la provincia de Córdoba y que permitirán abastecer a más de 22.000 hogares.

El proyecto de biogás que firmó su contrato es CT Villa del Rosario (BG-529) de la empresa Crops Investments S.A. y de 1 MW de potencia. Estará ubicado en el departamento de Río II y generará energía eléctrica utilizando como insumos estiércol de cerdo, suero lácteo, gomas, residuos rumen y grasas.

Por su parte, el PS V. María Del Río Seco (SFV-300) de 20 MW de potencia y el Ps Cura Brochero (SFV-301) de 17 MW son los parques solares que firmaron sus contratos y que pertenecen a la empresa Neuss Fund Llcson. Estarán ubicados en las localidades de Villa María de Río Seco y Cura Brochero, respectivamente.

Las tres rondas licitatorias del programa RenovAr, la Resolución 202 y el régimen MaTER adjudicaron al día de hoy 206 proyectos en 21 provincias por un total de 6.130 MW de potencia instalada. Hay 69 proyectos de tecnología solar fotovoltaica, 64 de tecnología eólica, 19 de tecnología biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 35 de tecnología biogás y 5 de tecnología de biogás de relleno sanitario.

Scroll hacia arriba