Se firmaron acuerdos de co-producción audiovisual entre Argentina y China


Los acuerdos firmados en diciembre pasado en ocasión del G20 por los presidentes Xi Jinping yMauricio Macri brindaron el marco para una intensa cooperación en el área audiovisual. En este camino, las delegaciones de ambos países encabezadas por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el Director General de la Oficina de Radio y Televisión de Beijing, Yang Shuo, y el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, participaron de una jornada que incluyó conferencias, rondas de negocios y un cierre artístico.

Las delegaciones se conformaron con representantes del sector público y privado. Por las empresas chinas participaron Youku- Alibaba Media & Entertaiment Group, Baidu y Byte Dance, entre otras.

Durante la ronda de negocios se firmaron cuatro acuerdos que incluyen intercambio de contenidos y co- producciones. Por nuestro país participaron Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, el Clúster Audiovisual Buenos Aires y la productora Polka.

La selección de contenidos presentados se basó en los ejes temáticos: Cultura, Educación, Infantil, Deportes, Documentales, Gastronomía y turismo, Ficciones y Ficciones cortas.

Al respecto Lombardi destacó: “los nuevos contenidos que presentamos a la industria y a los medios públicos chinos ha despertado un gran interés que se verá reflejado tanto en la adquisición de productos argentinos como así también en la posibilidad de iniciar nuevas co- producciones”.

Tras la conferencia se inició una ronda de presentaciones individuales con cada una de las empresas. Estas conversaciones resultaron auspiciosas, tanto por la posibilidad de venta de contenidos como la realización conjunta de nuevos productos audiovisuales. El eje deportivo, se destacan el fútbol y el polo, además de proyectos relacionados con el tango y la gastronomía.

Esta conferencia sobre cine y televisión China – Sudamérica fue organizada por el Boureau de Radio y Televisión de la ciudad de Beijing, en el Hotel Sheraton.