Presidencia de la Nación

Se extiende la inscripción para clubes al programa "Hay equipo"

Para garantizar el acceso a la práctica deportiva y a la salud de niñas, niños y jóvenes en clubes


Instituciones deportivas de todo el país podrán inscribirse hasta el 24 de agosto a "Hay equipo", el programa desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación.

La iniciativa busca garantizar el acceso a la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).

El Estado Nacional otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el costo de la actividad. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el programa.

Los clubes interesados en participar deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan.

La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del programa, podrán participar del mismo.

Durante las últimas semanas, representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya presentaron la iniciativa ante dirigentes de entidades deportivas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe y Misiones.

El trámite de inscripción para clubes a "Hay equipo" es gratuito y se realiza aquí.

Scroll hacia arriba