Presidencia de la Nación

Se extiende la inscripción al programa de formación cultural ENTA Gestión, segunda edición 2022

En esta edición la formación, dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización del tango, será federal, virtual y gratuita. La inscripción permanecerá abierta hasta el lunes 18 de julio.


La Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, abre la inscripción al Programa ENTA Gestión 2° edición, cuyo objetivo es transmitir saberes y experiencias de destacados referentes de la producción y gestión cultural del país, brindando asesoramiento y capacitación. En este espacio se conformará una propuesta colectiva vinculada al tango, mediante la modalidad a distancia (ed. 2022), con cursada regular todos los jueves de 17 a 20 h.

El Espacio Nacional de Tango Argentino (ENTA), perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, es una propuesta formativa, interdisciplinaria y federal, dedicada al desarrollo, perfeccionamiento y profesionalización del tango. Tiene como objetivo transmitir saberes y experiencias desarrolladas por reconocidas y reconocidos referentes, así como también propiciar la investigación, la modernización y la profundización de las diferentes disciplinas del género. De esta manera, el espacio se constituye para preservar y transmitir el patrimonio cultural tangible e intangible del tango. Intenta actualizar saberes, promover el intercambio de conocimiento entre profesionales vinculados/as a la formación artística, de gestión y producción, así como también, fomentar el desarrollo del tango en todo el territorio nacional.

El programa ENTA Gestión está pensado como un generador de proyectos de producción y gestión vinculados al universo del tango, donde se trabaja de forma conjunta en la creación de una propuesta vinculada al género. Esta línea de la convocatoria está dirigida a productores/as y gestores/as de todo el país, del ámbito público o privado, así como también a personas interesadas en el tango a través de la gestión. A su vez, comparte un espacio de articulación en el que se desarrollan contenidos transversales a los distintos programas que integran el Espacio ENTA y se exponen problemáticas históricas y actuales del género, con clases magistrales, entrevistas y un ciclo de reflexión y debate.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 18 de julio a las 23.59 h.

Descargá el Programa de estudios ENTA Gestión

El anuncio de las personas seleccionadas se realizará a partir del lunes 1 de agosto por correo electrónico. Los encuentros de formación darán inicio el jueves 11 de agosto de 2022.

Para dudas o consultas escribir a: enta@cultura.gob.ar

Scroll hacia arriba