Se extiende la implementación del SIFeGA en el país, se suma Salta


El jueves 10 de octubre se realizó en la ciudad de Salta el acto de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), sumándose a las ocho provincias que ya lo utilizan para la gestión de la Autorización Sanitaria de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA).

La apertura del evento estuvo a cargo de la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Salta, Griselda Rangeon; la jefa del Programa de Bromatología, Liliana Estrada; el Secretario de Servicios de Salud, Omar Soche López; y la directora de Legislación e Información Alimentaria para la Evaluación de Riesgo del Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT, Evangelina Macías. Los/as presentes destacaron la importancia de la digitalización y modernización de los procesos para la integración de la información sanitaria de todo el país, que fortalecerá la vigilancia alimentaria.

Luego se capacitó al auditorio presente en los nuevos procedimientos a través del SIFeGA. El día anterior se había brindado esta capacitación a los integrantes del Programa de Bromatología de Salta.

Además, viernes 11 de octubre se realizó un taller de trabajo con la Superior Unidad de Bromatología de la Provincia de Jujuy para continuar con la implementación del SIFeGA en esta provincia.