Se extiende el plazo para los beneficiarios del primer sorteo del Programa Mejor Hogar Materiales

.


Mejor Hogar Materiales, es un programa de la Secretaria de Vivienda de la Nación, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que acompaña el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa, permitiéndoles comprar materiales de construcción y gasodomésticos para el hogar.

El programa decidió extender el plazo hasta el 21 de septiembre para que los beneficiarios del primer sorteo que aún no hayan utilizado su descuento en los comercios adheridos puedan hacerlo.

Los beneficiarios acceden a un descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Cabe aclarar que no es un crédito, ni un préstamo, y el ciudadano no tiene que devolver el dinero luego, sino que es un descuento que se aplica directo sobre la compra que realice.

A través de este importante descuento del 50% los ganadores podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural.

Además, el programa permite que los beneficiarios elijan el comercio más cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra. En la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales al final de todo encontrarán un buscador de "Listado de comercios adheridos", donde los ciudadanos podrán poner de que provincia son y encontrar el listado de los locales adheridos para utilizar su descuento. Luego deberán acercarse a ese comercio con su
código de descuento y DNI original o constancia de documento en trámite. Cabe aclarar que el descuento sólo se puede utilizar una única vez.

Asimismo, quienes no resultaron ganadores de este primer sorteo pueden inscribirse en la nueva convocatoria que lanzó Mejor Hogar Materiales y que cierra el 22 de septiembre a través de la web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materiales haciendo click en el botón "Inscribite al segundo llamado de Mejor Hogar Materiales". El único requisito para participar es que la persona que se anote no supere los 4 salarios mínimos, vitales y móviles ($62.500).

La novedad de esta nueva inscripción abierta donde el sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre es que los ganadores accederán a un descuento del 75% en la compra con un tope máximo de reintegro de $20.000.

A modo de ejemplo: Si el monto de la compra es de $30.000, al aplicarse el descuento del 75%, el beneficiario sólo tendrá que abonar $10.000.

Para más información los ciudadanos pueden llamar al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.