Presidencia de la Nación

Se extiende el plazo para el registro experimental de fertilizantes y enmiendas

El Senasa informa que hasta el 30 de abril de 2023 los involucrados pueden presentar la información adeudada para el registro.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extiende el plazo hasta el 30 de abril de 2023 la presentación de la información adeudada para el registro experimental de productos fertilizantes, enmiendas, sustratos, acondicionadores, protectores y materias primas.

Asimismo, se informa que, a partir del próximo 30 de noviembre, los expedientes que se inicien como experimentales, no podrán comercializarse ni ser referenciados hasta no obtener la inscripción definitiva. No es retroactivo para los iniciados con anterioridad a esa fecha.

Por otra parte, se recuerda que las empresas tendrán también la opción de solicitar la baja del producto antes del 30 de noviembre de 2022, según lo establecido por la Resolución Senasa 910/2020.

Cabe mencionar que, en el caso de no haber solicitado la baja pertinente, una vez cumplido el plazo mencionado en el párrafo anterior, será cancelada la inscripción de los productos que no hayan completado la información adeudada (según los plazos establecidos por resolución) y serán enviados a archivo definitivo.

Acceso al texto completo de la Resolución Senasa 910 de 2020 donde se detallan los mencionados vencimientos. Para mayor información contactarse con la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, enviando un correo electrónico a: dirabio@senasa.gob.ar

Scroll hacia arriba