Presidencia de la Nación

Se extendió la convocatoria federal "Situar Danza 2023"

Hasta el 9 de diciembre, pueden presentarse actividades de danza a realizarse en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.


El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, extendió hasta el 9 de diciembre inclusive la cuarta convocatoria a actividades de danza para presentarse en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis. La propuesta está destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de todo el país, para actividades a programarse en estas instituciones durante 2023.

La Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales invita a participar de la convocatoria Situar Danza 2023, para fomentar y estimular al sector de las danzas, a través de la cual seleccionará 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de las danzas.

Espectáculo *Cartografías Difusas*. Foto: Alberto Amante
Espectáculo *Cartografías Difusas*. Foto: Alberto Amante

Para participar, se requiere ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000 y, además, formarán parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría: Centro Cultural Borges, Centro Cultural Kirchner o el Parque Tecnópolis.

La comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); por una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya); y una representante de la Subsecretaría (Catalina Lescano).

Danza en Tecnópolis: Tuzunapaj hacia lo ancestral. Foto: Dan Damelio
Danza en Tecnópolis: Tuzunapaj hacia lo ancestral. Foto: Dan Damelio

En octubre de 2021 se lanzó “Danza en Tecnópolis”. En el marco de este Programa se llevaron a cabo tres convocatorias abiertas a través de las cuales se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios, creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del Festival “Danza en Tecnópolis”, entre otras actividades. En sintonía con ese proyecto, la Subsecretaría decide incorporar a las convocatorias abiertas al Centro Cultural Borges y al Centro Cultural Kirchner.

Por dudas o consultas, escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba