Presidencia de la Nación

Se extendió la Convocatoria de arte entre Francia y Argentina


La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanza una nueva convocatoria del Programa INNOVART, una iniciativa de los ministerios de Educación de Argentina y Francia que promueve la asociación de universidades para crear juntos proyectos de arte, innovación y tecnología, propiciando la creatividad, la investigación y la experimentación conjunta.

“INNOVART es un programa de movilidad de profesores y estudiantes en el campo del arte y la innovación, donde equipos franceses y argentinos realizan juntos proyectos en el ámbito del teatro, la música y las artes digitales”, explicó Yann Lorvo, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada francesa y director del Institut français d'Argentine.

“Desde su primera edición, INNOVART dio origen a una relación que hasta el momento era inexistente, porque si bien es indiscutida la relación franco- argentina en términos de cooperación artística, y sobre todo cultural, esta iniciativa permitió la cooperación universitaria, promoviendo el trabajo conjunto en el ámbito académico, de investigación, docencia, arte y producción, tanto a nivel virtual como presencial”, analizó Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la SPU.

Sobre la presentación de proyectos

Esta convocatoria está dirigida a instituciones universitarias nacionales y provinciales de gestión pública y privada que posean en su oferta académica carreras asociadas a disciplinas artísticas con reconocimiento oficial.

Para la presentación de proyectos deberán asociarse al menos dos instituciones universitarias argentinas (como mínimo 1 de gestión pública) y una institución francesa. La carga de proyectos en el sistema estará disponible desde el 14 de febrero y hasta el 26 de abril de 2019.

Scroll hacia arriba