Presidencia de la Nación

Se expuso en el 3º Foro de territorios subnacionales - Corredor Bioceánico Capricornio

El Senasa explicó sus funciones en los puestos de frontera ante representantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.


Salta – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó activamente en el 3º Foro de los territorios subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio que tuvo como escenario el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

La reunión convocó a representantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay quienes destacaron las acciones conjuntas para proyectar la integración regional que conecte el transporte vial, ferroviario, fluvial y aéreo entre sus territorios, en pos de la diversificación de la matriz productiva local.

Durante el encuentro se destacó que la iniciativa permitirá la eficiencia logística, la reducción de costos en los fletes, el desarrollo de las regiones y facilitará las transacciones internacionales como el desplazamiento de personas entre los países participantes.

Al exponer, autoridades del Centro Regional Noa Norte, del Senasa explicaron las acciones de control desarrolladas en los puestos fitozoosanitarios ubicados en Misión La Paz, Aguaray, Aunor y Sico en Salta; y Jama en la provincia de Jujuy, que forman parte del Corredor y mencionaron que una vez en marcha el Corredor, el Senasa participaría en la verificación de la trazabilidad de los puestos de control mencionados.

Las autoridades regionales del organismo pusieron de relieve “la importancia de las acciones conjuntas que se realizan de forma permanente en la región”, al tiempo que se destacó “el trabajo mancomunado que llevan a cabo los organismos sanitarios de los países participantes”.

Scroll hacia arriba