Presidencia de la Nación

Se exhiben “Corazón de León” y “Nueve reinas” en la Casa de la provincia de Buenos Aires

Como parte del ciclo Entrada Zeta, este martes 6 de septiembre, con entrada gratuita.


El ciclo Entrada Zeta, organizado por la Coordinación de Diversidad y Género del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Casa de la provincia de Buenos Aires, presenta un nuevo encuentro el martes 6 de septiembre, con dos funciones en continuado en las que se exhibirán las películas Corazón de León, de Marcos Carnevale, a las 16 h; y Nueve reinas, de Fabián Bielinsky, a las 18 h.

Las proyecciones serán en la sala Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA), con entrada gratuita.

Este ciclo cuenta con ocho destacados largometrajes del cine nacional que invitan a debatir y reflexionar sobre temáticas vinculadas a la perspectiva de género y diversidad.

Corazón de León, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz, aborda desde la comedia la cuestión de la discriminación y el modo en que las personas son educadas para juzgar o ser juzgadas.

Nueve reinas, con la participación de Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice, relata la particular relación entre dos estafadores que se conocen por azar; detrás de esa pantalla, se esconde una historia familiar compleja y llena de engaños.
El ciclo continúa hasta el mes de noviembre, con dos funciones el primer martes de cada mes. En octubre se proyectarán las películas “Viudas”, de Marcos Carnevale; e “Infancia clandestina”, de Benjamín Ávila.

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
16 horas
Corazón de León
Argentina – 2013 – 100 min.
Una abogada se enfrenta al prejuicio social y a sus propias dudas cuando comienza una relación con un arquitecto de baja estatura.
Reparto: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra, Claudia Fontán, Mario José Paz, Ana Paz, Sandra Villani.

18 horas
Nueve reinas
Argentina – 2000 – 115 min.
Dos estafadores se conocen en una estación de servicio una madrugada y atravesarán juntos el día intentando dar un golpe maestro.
Reparto: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Berenguer, Roly Serrano, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada, Ignasi Abadal.

Scroll hacia arriba