Presidencia de la Nación

Se evitó la comercialización de más de tres toneladas de carne con hueso no aptas para el consumo

La mercadería era transportada sin las condiciones de higiene e inocuidad elementales para su conservación.


GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 3.254 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin las condiciones adecuadas para su conservación y consumo.

Por una parte, la labor de los agentes de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica permitió detectar esta mañana 2.800 kilogramos de costillares bovinos, que eran llevados ocultos entre cajones de fruta vacíos, en un camión sin refrigeración desde Bragado, provincia de Buenos Aires, hacia la localidad rionegrina de Cervantes.

Esto sucedió en el puesto ubicado en Casa de Piedra, uno de los puntos de control de ingreso al área libre de fiebre aftosa sin vacunación. La mercadería, tampoco contaba con la documentación sanitaria correspondiente.

Por otra parte ayer, en el puesto de Puente Dique Catriel, se decomisaron 454 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados ocultos en el baúl y el interior de un auto particular. Su conductor intentaba llevarlos desde 25 de Mayo, La Pampa, hacia Catriel, en Río Negro.

Este tipo de infracciones, no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica.

En ambos casos, los productos decomisados se destruirán de acuerdo a lo que instruye la normativa vigente.

Scroll hacia arriba