Presidencia de la Nación

Se evitó el ingreso de insectos en embalajes de madera que provenían desde la India

Las inspecciones a cargas de importación para prevenir el ingreso de plagas, las realizó el Senasa en el Puerto de Buenos Aires.


Buenos Aires – Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectaron en el Puerto de Buenos Aires, la presencia de insectos y aserrín en embalajes de madera en dos cargamentos provenientes de la India.

En la terminal portuaria, en el marco de la Resolución Senasa Nº 614/2015, se realizan diariamente inspecciones a los embalajes de madera que acondicionan a cargas de importación, con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades que pueden afectar al status fitosanitario y a la producción nacional.

Agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa, detectaron el incumplimiento a la NIMF N° 15, por lo que realizaron la colecta de muestras de insectos y piezas del embalaje con galerías activas a para analizar e identificar en el Laboratorio del Organismo.

Luego se intervinieron 22 y 20 pallets de madera, respectivamente, que acondicionaban ambos envíos, indicándose como medida fitosanitaria, la fumigación de los embalajes de madera para evitar la dispersión y propagación de las plagas detectadas.

En ambos casos, el tratamiento de fumigación fue fiscalizado por los inspectores de la Coordinación de Protección Vegetal en las terminales de cargas del puerto de Buenos Aires.

Las inspecciones a los embalajes de madera de importación, verificando el cumplimiento de la Resolución 614/2015, tienen como fin resguardar el patrimonio forestal de la Argentina.

Los embalajes de madera constituyen un medio efectivo para la introducción de plagas forestales, por ello minimizar el riesgo de ingreso a través de estas acciones, fortalece el estatus fitosanitario del país.

Scroll hacia arriba