Se evitó el comercio de más de dos toneladas de frutas y hortalizas en Río Negro

Agentes de la Barrera del Senasa detectaron productos sin tratamiento cuarentenario y sin documentación para ingresar a la región protegida patagónica.


General Roca (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó 2.369 kilogramos de frutas y hortalizas que fueron decomisadas en el puesto de la barrera zoofitosanitaria ubicado en Casa de Piedra, provincia de Río Negro, que carecían de los tratamientos y la documentación para el ingreso a la región protegida patagónica.

La mercadería, que se encontraba en un camión con acoplado que se dirigía desde la provincia de Santa Fe hacia la ciudad de General Roca, intentaba ser ingresada a la región de manera irregular, por el transportista que la llevaba sin la documentación de respaldo y de manera oculta entre cajones vacíos.

El control de esta carga fue realizado por agentes del Senasa, quienes luego de verificar las infracciones y realizar el decomiso, se ocuparon de establecer qué productos se encontraban aptos para el consumo con el fin de donarlos a instituciones de bien público en la provincia de La Pampa. Fue así, que ayer por la tarde, más de la mitad de la mercadería decomisada pudo ser entregada al Ente Comunal de Casa de Piedra.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica.