Presidencia de la Nación

Se evitó el comercio de más de 200 kg de embutidos cocidos no aptos para consumo

En Entre Ríos, el Senasa decomisó y desnaturalizó la mercadería que era transportada sin la refrigeración adecuada.

En uno de sus habituales operativos de control, en la provincia de Entre Ríos, el Senasa decomisó y desnaturalizó más de 200 kilogramos de embutidos cocidos que eran transportados sin las condiciones de refrigeración e higiene adecuadas ni la documentación reglamentaria, representando un riesgo para la salud de quienes las consumieran.

Esta acción de la patrulla móvil del Senasa – que contó con la colaboración de la Policía de Entre Ríos – se realizó en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 18, a la altura de la localidad de Paso de la Laguna, departamento Villaguay donde interceptó un camión que transportaba sin el permiso de tránsito obligatorio 203,8 kilogramos de embutidos cocidos compuesto por: jamón cocido (29,6 kg); paleta de cerdo cocida (14,8 kg); salamín (32 kg); mortadela (21 kg); y salchichas (106,4 kg).

Al realizar la inspección, el personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa constató que los embutidos presentaban una temperatura de entre 14 y 15°C, muy por encima de los 1 a 7°C establecidos por la normativa para el transporte de este tipo de alimentos. Esta irregularidad comprometía seriamente la inocuidad y aptitud para el consumo de la mercadería, por lo que se procedió al decomiso y desnaturalización de la totalidad de la carga.

Estas acciones del Senasa, llevadas a cabo en colaboración con otras fuerzas de seguridad y organismos provinciales, son fundamentales para garantizar la protección de la salud pública y la sanidad agroalimentaria y el comercio legal.

Scroll hacia arriba