Presidencia de la Nación

Se evitó el comercio de cítricos, carnes y pescados en la provincia de Río Negro

En los controles que realizan las patrullas móviles de la Barrera Sanitaria del Senasa se detectaron alimentos no aptos para el consumo, sin documentación y sin refrigeración.


GENERAL ROCA (Río Negro) – Durante los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.

El miércoles pasado se encontraron 680 kilogramos de cítricos en la localidad de Pomona, que eran transportados desde Jujuy sin la documentación sanitaria requerida.

En tanto que el jueves se decomisaron en Cipolletti aproximadamente 100 kilogramos de costillares bovinos que eran llevados en una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Asimismo, esta madrugada en el acceso a Choele Choel el personal de la patrulla detectó 89 kilogramos de pescados que eran transportados desde Las Grutas hacia Cipolletti sin refrigeración ni documentación sanitaria.

Además, hoy cerca del mediodía, en el Puesto de Catriel se encontraron 30 kilogramos de carnes y menudencias ocultas en el motor de un auto que se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia Río Negro.

En todos los casos, la mercadería debió ser destruida para dar cumplimiento a la normativa vigente y resguardar la salud de la población.

Scroll hacia arriba