Se evitó el comercio de 900 kilos de carne sin condiciones higiénicas adecuadas

Lo realizaron agentes del Senasa en Cutral Co, provincia de Neuquén. La mercaderia era llevada en la caja de una camioneta sin documentación ni refrigeración.


GENERAL ROCA (Río Negro) – Esta mañana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que llegara a los consumidores unos 900 kilogramos de carne bovina sin hueso que eran transportados sin documentación, rótulos ni condiciones de higiene y salubridad adecuadas, en la localidad neuquina de Cutral Co.

La acción se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 22, durante un control que realizaba Gendarmería Nacional que detectó en la caja de una camioneta Toyota, que se dirigía desde Zapala hacia Plaza Huincul, varias bolsas de carne sin cumplir con los requerimientos indispensables para el traslado de ese tipo de mercadería perecedera.

Ante la falta observada se dio aviso al personal de la patrulla móvil de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa, quien determinó el decomiso de la mercadería y su envío para su destrucción en un establecimiento habilitado, cumpliendo la normativa vigente y en resguardo de la salud de la población.