Presidencia de la Nación

Se evitó comercio de mercadería no apta para el consumo en la Patagonia

En la localidad de Catriel detectó alrededor de 200 kilos de carne con hueso y en Senillosa, aproximadamente 400 kilos de pollo y 150 de grasa que eran transportados sin refrigeración.


General Roca, 23 de noviembre de 2018 – Los controles vehiculares que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los puestos de su barrera sanitaria evitaron que se comercialicen aproximadamente 750 kilogramos de productos de origen animal que eran transportados sin los requisitos necesarios para garantizar su inocuidad y consumo.

Por un lado, anoche, agentes que trabajan en la patrulla móvil realizaron controles sobre la Ruta Nacional Nº 22, a la altura del puesto caminero de la localidad neuquina de Senillosa. Allí, inspeccionaron un utilitario que se dirigía desde Neuquén capital hacia Zapala, y que estaba cargado con cajas con pollo fresco y bolsas con grasa en rama.

Si bien no se trató de un ocultamiento ya que el conductor expresó que estaba realizando un flete hacia una cámara frigorífica, los productos carecían de documentación sanitaria y el vehículo no contaba con habilitación para el transporte de alimentos ni con equipo de refrigeración; por lo cual el personal del Senasa decomisó y destruyó la mercadería.

Por otro lado, esta madrugada en el Puesto Puente Dique Catriel se detectaron unos 200 kilogramos de carne bovina con hueso que eran llevados en una pick up sin ningún tipo de documentación ni condiciones adecuadas para su transporte. Tratándose además de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región, los agentes decomisaron y desnaturalizaron la mercadería, que provenía de Puelén, La Pampa.

Con este tipo de acciones, el Senasa cuida la sanidad animal y vegetal de la región, la salud de los consumidores y concientiza sobre la importancia de cumplir las normas vigentes para el traslado de alimentos.

Scroll hacia arriba