Se etiquetaran 200 viviendas de CABA a partir de una nueva Prueba Piloto

El proyecto se ejecuta en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de Fundación Bariloche.


El Etiquetado de Eficiencia Energética de las 200 viviendas será realizado por profesionales de la construcción, capacitados en el marco del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas y habilitados para el ejercicio profesional en CABA, buscando obtener una representatividad de las tipologías constructivas típicas de todas las comunas de la ciudad.

La Prueba Piloto CABA es la 7ma en el país, y a partir de la misma se contará con más de 1600 viviendas etiquetadas y 700 profesionales capacitados en las ciudades de Rosario, Santa Fe, San Carlos de Bariloche, San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle, Mendoza y Godoy Cruz, Salta y Ciudad de Buenos Aires.

Durante el 2020 se espera continuar con nuevas experiencias de implementación, una ya pautada para las ciudades de Cipolletti y Neuquén, así como el desarrollo de nuevos Proyectos de Ley Provinciales. También se lanzará una plataforma e-learning que se encontrará disponible para aquellas provincias que quieran brindar capacitaciones sobre la temática para su futura implementación, así como un curso de formación de formadores.

Conocé más acerca del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.