Presidencia de la Nación

Se estrenó ´Noche de Amor´ , serie argentina seleccionada en Cannes


Luego de su proyección al mundo en Cannes, se estrenó por Cont.ar “Noche de Amor”, serie web argentina producida por Macaco Films, Mil Grullas Cine y Contar, la plataforma gratuita de contenidos públicos. La misma fue seleccionada para participar de la competencia oficial en la categoría “Short forms” del Festival Canneseries 2019, que se realizó del 5 al 10 de abril. Dirigida por Pedro Levati, esta divertida comedia está protagonizada por Mirta Busnelli, Mercedes Scápola, Maida Andrenacci y un gran elenco.

El pasado 10 de abril, se estrenó “Noche de Amor”, en el marco del Festival Canneseries 2019, mediante la proyección de los dos primeros capítulos. El prestigioso festival reconoce y premia a las mejores series para TV y digital del mundo; y por primera vez, producciones argentinas fueron parte de la competencia oficial del festival.

Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, explica: "Nos encantó el proyecto desde su primera temporada y decidimos que "Noche de Amor" sea una de nuestras primeras producciones originales para la plataforma CONTAR. Es un contenido de gran calidad, en un formato innovador, que refleja todo el talento y la creatividad que tenemos en la Argentina y la posibilidad de proyectar eso hacia el mundo”.

Mercedes Scápola, una de las protagonistas, declaró: "Haber acompañado Noche de amor en Cannes fue una experiencia maravillosa. Compartir en otro país nuestro trabajo y ver cuánto lo disfrutó el público fue algo inolvidable".

“Formar parte de la selección oficial de un festival como Cannes fue una gran experiencia. Además de un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de un gran equipo. Esperamos que el público disfrute la serie como nosotros disfrutamos haberla hecho”, dijo Pedro Levati, Co-autor y Director de Noche de Amor.

“Noche de Amor” es una comedia para toda la familia de 7 capítulos de 12 minutos de duración cada uno. La serie retrata la dinámica de la alocada familia Brunetti, encabezada por Norita, el personaje interpretado por Mirta Busnelli. Cada capítulo desarrollará un tema en torno al casamiento de Vicky, la hija menor. Esta es la continuación de la primera temporada estrenada en 2017, que se llamó “Noche de Paz” que desarrolla los enredos familiares en torno a los preparativos navideños (ganadora de los premios a Mejor guión y Grand Prix del Jurado en Festival CinemaJove de Valencia, Mejor actriz protagónica para Mirta Busnelli en el Festival de Cine de Fuengirola y Mejor elenco en el Bilbao Series Land).

Desde el 11 de abril, esta serie de capítulos cortos se puede ver en la plataforma gratuita de contenidos públicos, Cont.ar, desde cualquier dispositivo. También se encuentra disponible la primera temporada, “Noche de Paz”.

Sinopsis:
Vicky (Maida Andrenacci), la hija rebelde, feminista y liberal de la familia Brunetti anuncia que se casa. Su madre Nora (Mirta Busnelli), histriónica, matriarca y tradicionalista; la hermana mayor Clara (Mercedes Scápola), amante del orden y la organización y controladora, junto a toda la familia no pueden más de la emoción. Juntas tratarán de sobrevivir a la organización del casamiento y a los disparates que esto conlleva.

“Noche de Amor” es una comedia divertida que, además de retratar la dinámica de la familia Brunetti, cuenta los preparativos para la gran boda. Es una comedia para toda la familia, con tintes emotivos. Cada capítulo desarrolla un tema en torno a la celebración.

Scroll hacia arriba