Presidencia de la Nación

Se estrena “Territorio Singular” en Sonido Cultura

El ciclo radial conducido por Marina Glezer, recorre territorios culturales de todo el país con una mirada singular y descentralizada.


El 14 de mayo se estrena el primer programa de Territorio Singular, un nuevo ciclo radial conducido por la actriz, productora, directora, guionista y comunicadora Marina Glezer, que se emitirá los sábados a las 13 h, con repetición los días lunes a en el mismo horario, por Sonido Cultura. Además, lo replicarán diversas radios de las distintas provincias del país.

En el programa que estrena el ciclo se puede escuchar una conversación con el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Gustavo Uano, sobre el alcance y enfoque territorial de la entidad y las implicancias para la autonomía presupuestaria de las llamadas “asignaciones específicas”, que contribuyen el 95% del presupuesto de este organismo encargado de fomentar la actividad teatral en todo el país.

Además incluye una entrevista a Neli Saporiti, editora y redactora de La Vida Mía, obra de Leda Valladares. Un libro de estudio, publicado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), que recorre la biografía de la artista, y el fundamental trabajo de recopilación de nuestras músicas folclóricas y ancestrales realizado por Valladares. El volumen cuenta con las colaboraciones de León Gieco, Charo Bogarín, Gustavo Santaolalla y Litto Nebbia, entre otros.

Por último, Gerardo Sánchez Katz, gerente de Planeamiento y Servicios Culturales del Fondo Nacional de las Artes (FNA), explica en detalle la convocatoria 2022 al Concurso Federal de Artesanías del FNA.

Sobre Territorio Singular

En este ciclo, Marina Glezer recorre rincones y paisajes de la Argentina para preguntarnos por la producción singular y descentralizada de la experiencia cultural. Tiene el objetivo de difundir y visibilizar artistas, trabajadores y gestores, expresiones culturales, eventos y proyectos relacionados a la labor de los organismos descentralizados, desconcentrados y entes públicos no estatales en la órbita del Ministerio de Cultura.

Scroll hacia arriba