Presidencia de la Nación

Se estrena el documental “Leonardo inspirado”, una producción de Contar y Gandhi Films

El 28 de mayo a las 18.00 en la Casa del Bicentenario.


El día 28 de mayo de 2022, comenzó el Año Homenaje a Leonardo Favio. En este marco, el Ministerio de Cultura de la Nación realizó múltiples eventos en torno a la figura del director, compositor y cantante con el fin de conmemorar su natalicio a los diez años de su fallecimiento.

Para culminar el ciclo de actividades , Cine CNB y Kino Palais estrenan el documental Leonardo inspirado, de Santiago Guidi y Eric Dawidson. La cita es en la Casa del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), el 28 de mayo a las 18.00. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Una producción de GANDHI FILMS y CONTAR, con el apoyo de Fundación DAC, Universo Favio y la Municipalidad de Avellaneda.

LEONARDO INSPIRADO (2023)
Documental - 40 min
Directores: Santiago Guidi y Eric Dawidson
Guion: Santiago Guidi
Producción ejecutiva: Gandhi Films

A los diez años de la muerte del cineasta, cantante, actor y guionista Leonardo Favio, el realizador audiovisual y escultor Eric Dawidson prepara una estatua de bronce, a modo de homenaje, que será colocada en la emblemática esquina de Avenida Corrientes y Vera. El proceso que da cuerpo a la escultura aborda diferentes técnicas novedosas registradas en un documental que busca desenredar los secretos de Leonardo Favio y su historia.

Mediante el uso de material de archivo inédito y entrevistas a las/los artistas de la industria audiovisual argentina más representativas/os (como Marcelo Piñeyro, Graciela Borges, Adrián Caetano, Luis Ortega, Ana Katz, Mariano Llinás, Alejandro Hartmann, Nico Favio, entre otros/as), el documental realiza un viaje temporal por diferentes épocas y crea, así, un retrato sobre la inspiración que unía a Leonardo Favio con el público.

Foto: Eric Dawidson
Foto: Eric Dawidson

SOBRE LOS DIRECTORES

Santiago Guidi es director de cine, artista visual y productor. Su práctica como artista integra la realización de cine, videoarte y documentales. Estudió cine en el Centro de Investigación Cinematográfico y participó del Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella. Dirigió cortometrajes experimentales con recorrido en festivales internacionales y en 2013 filmó El aire, su ópera prima de ficción presentada en la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata y estrenada comercialmente en febrero del 2016. Alternando entre el cine y otras disciplinas del arte, desde el 2014 produce obras en video para diferentes artistas contemporáneos. Produjo el documental 1982, de Lucas Gallo, multipremiado, y la pieza de videoarte XXI; ambos, estrenados en IDFA y la Bienal de Venecia.

Eric Leonardo Dawidson es ilustrador y escultor autodidacta. Director y productor cinematográfico desde 2005, con más de trescientas producciones: videoclips, cine de animación, largometrajes y series documentales. Nominado en los Latin Grammy al mejor videoclip en 2019. Nominado en cuatro oportunidades en los premios Gardel a mejor videoclip (fue ganador de este en 2012 junto con León Gieco). Produjo y codirigió el largometraje independiente La sangre del gallo, estrenado mundialmente en 2016 en Netflix. Codirigió el largometraje de ficción La casa acecha. Dirigió la serie documental Creer para ver para National Geographic. Es miembro del Consejo Profesional de Videoclips en DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y vicepresidente de la CAV (Cámara Argentina de Videoclips). Es productor general del Buenos Aires Music Video Festival y formó parte en varias oportunidades de comités de selección de Latin Grammy.

LEONARDO INSPIRADO (2023)
Ficha técnica
Producción ejecutiva: GANDHI FILMS
Directores: Santiago Guidi y Eric Dawidson
Guion: Santiago Guidi
Director de producción: Vicente Basili
Asistente de dirección: Lautaro Gato
Asistentes de producción: Mariana Gugliotti y Derek Dawidson
Dirección de fotografía: Agustina Trincavelli
Gaffer: Ignacio Lampo
Cámara: Santiago Guidi, Eric Dawidson, Rafael Guzmán, Pablo Camacho y Martín Gamaler
Asistente de cámara: Danae Valentina González Aravena
Eléctricos: Bruno Boero y José Alberto Gómez Serna
Sonido directo: Ariel di Marco y Gabriel Spaletta
Montaje: Santiago Guidi y Eric Dawidson
Posproducción de sonido: MONOCICLO
Música: Gabriel Barredo
Mezcla: Juan Martín Jimena y Guillermo Lombardi
Locutora de radio: Lula Baldi
Diseño gráfico: BOOGIEMAN MEDIA

Scroll hacia arriba