Presidencia de la Nación

Se estableció la modalidad virtual para las audiencias conciliatorias del Tribunal Doméstico

Mediante la Disposición 569/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, establece, a través de la coordinación del Tribunal Doméstico, la realización virtual de audiencias conciliatorias y la ratificación de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares.


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, el Tribunal Doméstico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social autoriza, mediante la disposición 569/2020, la utilización de una vía virtual para realizar audiencias conciliatorias y ratificar acuerdos espontáneos relacionados con el trabajo doméstico y el personal de casas particulares.

Las audiencias serán establecidas por el Tribunal, que fijará la fecha, la hora y la plataforma en la que se llevarán a cabo las mismas, previa consulta a las partes sobre su disponibilidad tecnológica. Los acuerdos y ratificaciones que se hagan efectivos mediante esta modalidad, tendrán la misma validez que los celebrados en forma presencial.

Toda la información, y tutoriales para realizar el trámite, la podes encontrar en la página https://www.argentina.gob.ar/resolver-conflictos-laborales-en-casas-particulares-domestico


Descargas

Disposición 569/2020 (0.16 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba