Se envió a faena sanitaria a 11 terneros en la provincia del Chaco

Eran transportados sin la documentación que acredite origen y destino, en Presidencia de La Plaza. Del operativo participó el Senasa y la Policía provincial.


RESISTENCIA (Chaco)- En resguardo de la sanidad animal de la Provincia del Chaco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) envió a faena sanitaria a 11 terneros que eran transportados sin documentación que acredite su origen y destino.

En un operativo de rutina realizado sobre Ruta Nacional N°16, Km 86 de la localidad de Presidencia de La Plaza, agentes de la Policía de la Provincia del Chaco interceptaron a una camioneta saliendo de un establecimiento productivo con un trailer que transportaba 11 bovinos de categoría terneros (7 machos y 4 hembras) sin documentación alguna por lo que dio intervención al Senasa.

Los agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del organismo sanitario detectaron que el propietario de la carga no poseía inscripción del predio de donde salía en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), además de no contar con la Guía Policial ni el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que ampara el traslado de los animales.

De igual manera, los animales no poseían caravanas (Resolución Senasa 754/06) y el trailer no contaba con habilitación del organismo.

Por los motivos expuestos, el Senasa determinó la faena sanitaria de los mismos, en cumplimiento de la Resolución Minagri 38/2012. Acto que se llevó a cabo en el establecimiento N°4183, bajo supervisión oficial.