Presidencia de la Nación

Se entregó el Premio Nacional a la Calidad 2021 al sector público e instituciones privadas en su 28° edición

En una ceremonia conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Gestión y Empleo Público se reconoció a organizaciones públicas y empresas que implementan sistemas de gestión de la calidad con el fin de mejorar sus políticas y procesos productivos para generar valor.


El Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani y la Presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altavilla, encabezaron este lunes la entrega del Premio Nacional a la Calidad tanto para el sector público como privado, en su 28° edición. El reconocimiento es para organismos y empresas que apuntan a la calidad de gestión y de procesos productivos para apoyar el crecimiento y la competitividad de las organizaciones.

La secretaria Ana Castellani puso de relieve la entrega de distinciones de manera conjunta, como símbolo de la necesaria conjunción de los sectores público y privado en la búsqueda del desarrollo del país. Castellani agradeció al ministro Kulfas y a su equipo no sólo por la importancia de su presencia como respaldo al premio, sino también por la predisposición para realizar la entrega mancomunada que da cuenta del espíritu de búsqueda del desarrollo sostenido.

“Necesitamos instituciones más sólidas si queremos un país mejor. Debemos construir servicios a la ciudadanía de mejor calidad. Esta competencia es enriquecedora, en el proceso de participación se aprende mucho y se incorporan mejoras importantes. Participar del proceso del premio es una manera de construir un salto de calidad institucional”, subrayó la funcionaria, que además destacó y agradeció el trabajo del Director Nacional de Mejora de los Servicios a la Ciudadanía, Maximiliano Rey, quien junto a su equipo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la SGyEP, lleva adelante la premiación.

Por último, Castellani felicitó a todas las organizaciones del sector público que participaron y trabajaron por la distinción, augurando que cada vez más postulantes se presenten, ya que existen numerosos organismos que cumplen los estándares de calidad que se pretenden en la nueva concepción del Estado.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas agradeció el compromiso de quienes participaron, además de proyectar dos objetivos fundamentales para el futuro, el de sumar en los criterios del premio la perspectiva de género y las buenas prácticas ambientales.

“Necesitamos a todos los sectores para que la Argentina se ponga de pie. Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández el 1 de marzo, este año enviaremos un proyecto de ley para trabajar el tema de la calidad, para mejorar las prácticas productivas como una manera de vivir mejor”, enfatizó el ministro.

Kulfas llamó a pensar los problemas de hoy no en discursos sino con acciones y celebró la premiación como mecanismo para involucrar y multiplicar a organismos y empresas de los sectores público y privado. “La misión es la de crecer corrigiendo las asimetrías territoriales y de género, con un desarrollo productivo que se geste en todos los rincones del país y que no reproduzca violencias de género”.

La Presidenta de la Fundación PNAC Paula Altavilla celebró el cierre de ciclo con la entrega de los reconocimientos desde hace casi tres décadas (La fundación nació el 15 de marzo de 1993), lo que lo convierte en un hito en la Argentina en la búsqueda de la excelencia en los procesos y las organizaciones., destacando que la sola participación aporta mejores prácticas.

PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD | SECTOR PÚBLICO
  • Gerencia Unidad de Auditoría Interna, Nucleoeléctrica Argentina S.A | Secretaría de Energía, Ministerio de Economía de la Nación
  • Hospital Dr. Arturo Oñativia | Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta
  • Departamento Bioquímico, Laboratorio Salud Pública | Programa Integrado de Salud, Sistema de Salud Provincial de Salud Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán
  • Municipalidad de Maipú | Provincia de Mendoza
PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD | SECTOR PRIVADO
  • Premio Nacional a la Calidad PyME 2021
    Esteban Cordero S.R.L
    AD Barbieri S.A

  • Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados 2021
    Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Johnson & Johnson de Argentina

  • Mención Especial por su gestión sobre el “Gobierno de la organización”
    Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)


Descargas

Premio Nacional a la Calidad 2021 | Sector Público (0.19 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba