Presidencia de la Nación

Se entregó el crédito hipotecario número 5.000 a un beneficiario del IAF


La secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, entregó hoy el crédito hipotecario número 5.000 a un beneficiario del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM), que accedió así a su primera vivienda propia.

Durante una emotiva ceremonia en las instalaciones del IAF, el primer teniente de la Fuerza Aérea Pedro Dagnino recibió de manos de la secretaria Villata la escritura de su primera propiedad.

“Para nosotros es muy importante estar acá acompañando la entrega de la solución habitacional número cinco mil”, resaltó la funcionaria, al tiempo que destacó “el gran esfuerzo del IAF, que tiene como función principal trabajar para lograr la sustentabilidad y la capitalización del sistema”.

En su discurso, Villata recordó los tres pilares fundamentales del Gobierno Nacional en relación a las Fuerzas Armadas desde que asumió el presidente Mauricio Macri: avanzar con el blanqueo de haberes y jerarquización del personal militar, fortalecer y ampliar el sistema de salud a través del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y procurar el acceso a la vivienda propia.

En esa línea, la secretaria explicó que este programa de créditos hipotecarios “es el mejor que hay en el mercado, ya que se actualiza con la política salarial del beneficiario, sin comprometer más del cuarenta por ciento de su haber”.

A su turno, el presidente del IAF, Fabián Rogel, repasó los logros alcanzados durante los últimos tres años por la institución y aseguró que estos créditos hipotecarios “van a marcar un hito interesante en los 71 años de historia de este Instituto porque por primera vez se entregarán más de cinco mil viviendas para fin de año, lo que representa no sólo una solución habitacional sino también un cuidadoso proceso de inversión”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; el del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini, y el de la Armada, vicealmirante José Luis Villán; junto al subdirector general de material de la Fuerza Aérea, brigadier Reinaldo Cocco.

Scroll hacia arriba