Presidencia de la Nación

Se entregaron nuevas llaves de vivienda en el marco del PROCREAR

En el marco de PROCREAR se entregaron 12 nuevas viviendas en el partido de Tigre, ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg. Los detalles aquí.


En el marco de PROCREAR se entregaron 12 nuevas viviendas en el partido de Tigre, ubicadas sobre Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg. El predio cuenta con 442 viviendas familiares con departamentos de 2 y 3 ambientes que se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013.

Durante la entrega la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, subrayó que “PROCREAR es un programa verdaderamente federal que nos llevó un tiempo reordenar porque nos encontramos con muchas viviendas sin entregar. En dos meses se destrabaron problemas que en cuatro años no hubo un interés en resolverlos, y esa es una tarea primordial que debe tener el Estado”, y agregó: “El acceso a la vivienda es un sueño de todos sin importar el sector al que pertenezcamos. A partir de la semana que viene las familias que hoy reciben la llave de sus hogares van a poder proyectar una nueva vida”.

Por su parte el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que "estamos recuperando la visión de un Estado presente e inclusivo, que lleva soluciones a los vecinos de Tigre y a todos los ciudadanos de la Argentina. El acceso a la vivienda es un desafío que debemos encarar entre todos, y la tarea que tenemos por delante es inmensa, después de haber sufrido cuatro años de retroceso social y económico en nuestro país.” Luego del acto, los funcionarios realizaron una recorrida acompañados por las familias beneficiadas por el programa.

El objetivo principal que tiene PROCREAR es el de apostar a la construcción de viviendas como motor del crecimiento económico y desarrollar una política urbana inclusiva para que las viviendas estén integradas al espacio urbano.

Cabe destacar que durante 2012 a 2015 se otorgaron a través de PROCREAR 196.000 créditos para la construcción de viviendas y Desarrollos Urbanísticos, y entre 2016 y 2019 solamente 11.521. Es decir, el diez por ciento. En este sentido, con el fin de recuperar las líneas históricas del Programa, en los próximos meses se entregarán 11.000 nuevas viviendas en todo el país.

También participaron del acto y la recorrida la titular de Aysa, Malena Galmarini; el titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni; el arquitecto Martín Reibel; Luciano Scatolini y Juan Pablo Negro; miembros del Comité Ejecutivo de PROCREAR

Scroll hacia arriba