Se entregaron los premios del certamen nacional “Juguemos Juntos”

La Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina del Juguete apoyan la iniciativa.


El jueves 8 de noviembre se llevó a cabo la premiación del certamen nacional de juguetes inclusivos “Juguemos juntos” en la Estación Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Juguemos Juntos”, que cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina del Juguete, propone que cada participante diseñe un juguete innovador, inclusivo, y que se pueda fabricar en Argentina; para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego.

Los diez finalistas fueron seleccionados por un comité de expertos convocados por la fundación FUNDALC integrados por Marco Sanguinetti, diseñador industrial y docente en FADU, la Dra. Lilian Pérez, coordinadora de fisiatría de la Clínica Alcla y María Alejandra Méndez, directora de relaciones institucionales de INICIA.

El primer puesto fue para Hernán Gabriel Ohashi de CABA que presentó el proyecto “Pistozoo”, un juego diseñado para personas con discapacidad visual. El segundo y tercer lugar fueron para Gonzalo Daniel Santos que diseño un juguete que ayuda a mejorar la coordinación motriz para personas con discapacidad motora y Denisse Mancinelli y Belén Silberg, con su proyecto “Hexagiros”.

En esta edición del certamen, se presentaron 72 proyectos de juguetes inclusivos de todo el país, donde participaron estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño gráfico, Bioingeniería, Terapia Ocupacional y Psicopedagogía. Así como también fabricantes de juguetes profesionales.