Presidencia de la Nación

Se entregaron los certificados del curso “Introducción al Mundo del Vino”

El INV junto a la Municipalidad de Tunuyán, en el marco de su ciclo de capacitación, dictó el nivel 1 y 2 del curso "Introducción al mundo del vino".


Leandro Manzano en representación de INV, junto a Leonardo Simón vice rector de la Universidad Champagnat, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emir Andraos, la directora de Turismo de Tunuyán, Elizabeth Marincak y el director de la Universidad Champagnat de la sede Tunuyán, Jorge Giaquinta hicieron entrega de certificados a los asistentes que culminaron la capacitación.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Tunuyán Jorge Raúl Silvano y fue el cierre del curso Introducción al Mundo del Vino brindado por el INV. Contó con la presencia de 100 participantes que realizaron el curso uno y dos y recibieron la certificación que acreditó los conocimientos adquiridos durante los ocho encuentros presenciales.

En el curso Introducción al Mundo del Vino, que se dictará nuevamente a partir de la primera semana de octubre y en los meses siguientes, se abordan los siguientes temas: historia del vino, regiones vitivinícolas de Argentina, componentes del vino, fases de la degustación de vino, elementos de las etiquetas, maridajes según la variedad, vinos del mundo, descorche y servicio del vino.

El objetivo del INV es otorgar herramientas de capacitación para aquellas personas que quieran postularse en un trabajo prestando servicios relacionados con la vitivinicultura en restaurantes, wine bars, bodegas, viñedos y alojamientos, especialmente vinculados a las rutas del vino. Al mismo tiempo, está dirigido a quienes se desempeñan actualmente como mozos, camareros, auxiliares de bodegas, prestadores turísticos, entre otros, para perfeccionar sus conocimientos.

Para más información comunicarse a la Municipalidad de Tunuyán, provincia de Mendoza, de lunes a viernes de 7 a 14 h al teléfono (02622) 422195 ó (02622) 413102; o por correo a [email protected]

Se destaca que el curso será presencial. Por lo tanto, se solicitará el respeto a las normas del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19 vigentes al momento del cursado.

Scroll hacia arriba