Presidencia de la Nación

Se entregaron colecciones literarias a los liceos militares y colegios dependientes de las FFAA

En el marco del programa “Libros para Aprender”, el Ministerio de Defensa junto al Ministerio de Educación de la Nación, hicieron entrega de un total de 26 colecciones literarias destinadas a los tres niveles de educación Inicial, Primario y Secundario; y a los liceos militares.


Esta entrega se llevó a cabo a partir del Convenio de Cooperación y Asistencia existente entre ambas carteras, en el marco del programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación.

Los liceos militares que recibieron estas colecciones son: "General Roca", "General Espejo", "General Belgrano", "General San Martín", "General Araoz de Lamadrid", "General Paz", Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno", Liceo Naval Militar “Almirante Brown”, al Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, también al Liceo Aeronáutico Militar y el Instituto Nacional de Aviación Civil – Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos.

“Libros para Aprender'' es una política educativa que tiene como ejes fundamentales acompañar la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel inicial, primario y secundario, al considerar al libro como un instrumento indispensable que acompaña y amplía los contenidos, apoyando al docente en su trabajo diario.

Los libros que cada estudiante ingresa a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que ampliarán sus universos y estimularán su imaginación.

Scroll hacia arriba