Presidencia de la Nación

Se entregaron 39 viviendas en Navarro con fondos nacionales

Se trata de obras del ex programa Techo Digno que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y al intendente de Navarro, Facundo Diz, participaron de la entrega de 39 viviendas en dicha localidad bonaerense.

Se trata de 39 viviendas que forman parte de un proyecto de 104, cuyas obras se iniciaron en 2012 en el marco del programa “Techo Digno” y que habían quedado paralizadas a fines de 2015. Gracias a la articulación entre el gobierno municipal, el provincial y el nacional las obras fueron retomadas en 2020

Las mismas fueron construidas bajo el sistema tradicional, tienen dos habitaciones, comedor, cocina y baño y una superficie de 52 m2. Asimismo, el complejo posee energía eléctrica, agua corriente, cloacas y alumbrado público.

Al concluir la entrega de llaves, Maggiotti destacó: “Sabemos que las familias que hoy están recibiendo su vivienda ahora se preocuparán el doble por aquellas que sueñan tenerla y todavía no lo alcanzaron. Y en ese sentido, me van a tener trabajando incansablemente para que todas aquellos que esperan hace años su techo propio, puedan acceder. Esa es la responsabilidad que nos toca desde este Ministerio por decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro Ferraresi”.

Por su parte, Simone afirmó: “Estamos hoy intentando tener otro camino, otro enfoque de lo que pasó en los últimos años. Estas viviendas se tendrían que haber entregado hace mucho tiempo, una vivienda se tiene que entregar en tiempo y forma, no puede ser que ustedes tengan que haber esperado tanto y estamos comprometidos en que no vuelva a ocurrir. Nuestro espacio político se identifica con el acceso a la vivienda y acá estamos junto a Jorge y Santiago para lograr eso”.

Finalmente, el ministro Ferraresi explicó: “Esto forma parte de nuestra tarea para cumplir con una Argentina solidaria que genere igualdad y oportunidades, porque cuando uno tiene a su alcance la posibilidad de concretar un sueño, es necesario comprometerse para que la mayor cantidad de argentinos y argentinas puedan conquistarlo”.

“A eso vinimos, a generar la vivienda como un derecho y un disparador productivo, y a partir de la decisión del Presidente, podemos poner recursos para conquistar esos derechos, sueños, y oportunidades para que los pibes y las pibas tengan un futuro mejor”, concluyó el ministro.

ferraresi navarro

Scroll hacia arriba