Presidencia de la Nación

Se entregaron 1000 certificados a jóvenes en San Nicolás

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al intendente Marcelo Carignani, entregaron certificados a más 1.000 jóvenes que participaron de los talleres del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en San Nicolás. El acto tuvo lugar el viernes 5 de noviembre en el Automóvil Club Argentino, Arturo Illia, ex ruta 242.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, junto al intendente Marcelo Carignani, entregaron certificados a más 1.000 jóvenes que participaron de los talleres del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en San Nicolás. El acto tuvo lugar el viernes 5 de noviembre en el Automóvil Club Argentino, Arturo Illia, ex ruta 242. La jornada incluyó actividades recreativas orientadas a la integración de los jóvenes, donde intercambiaron experiencias.

Además hubo una muestra realizada por los jóvenes emprendedores y talleres de lectoescritura y seguridad vial.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo principal generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian y no trabajan a través de acciones que de manera integrada constituyan una trayectoria de inserción en el mercado de trabajo: - Recuperar la idea de un proyecto de vida basado en la formación y el trabajo. - Finalizar sus estudios obligatorios. - Formarse en un oficio. - Realizar prácticas calificantes en ambientes reales de trabajo. - Iniciar un emprendimiento productivo de manera independiente o asociativa. - Insertarse en un empleo, brindando beneficios económicos a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes. Este programa es además una oportunidad para que los jóvenes puedan diseñar su perfil laboral acorde a sus intereses y capacidades. Cuenta con un esquema de becas e incentivos económicos.

Los jóvenes que se encuentren interesados en participar del Programa deben acercarse a la Oficina de Empleo, Garibaldi 235, San Nicolás. Estarán presentes el diputado José María Díaz Bancalari; la gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Alicia Svaiger; y el director de Empleo, José.A.Villarroel.

Scroll hacia arriba