Se entregarán más de 5.400 boyeros solares para productores rurales de 19 provincias

El 26 de noviembre pasado se lanzó una nueva licitación del Programa Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), orientado a la realización de proyectos energéticos en zonas rurales aisladas que no cuentan con acceso al suministro eléctrico de red. Esta licitación involucra la compra de 5.428 boyeros solares y se realizará el viernes 29 de enero próximo.


Los boyeros solares, provistos de batería y panel solar integrados, permiten electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, por lo que constituyen una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre PERMER e INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares, para así fomentar su arraigo y desarrollo socioeconómico.

En los relevamientos realizados en enero y febrero de este año, se detectaron necesidades de boyeros en las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Si sos habitante de una población rural que no cuenta con energía por estar aislada y lejos de la red de distribución, podés contactarte con la Unidad Ejecutora PERMER correspondiente a tu provincia: t.ly/pqzi

Toda la información relacionada al pliego licitatorio LPN1/2020 – “Adquisición de 5.428 Boyeros Solares para varias provincias”, se encuentra disponible en la página web de PERMER: https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer.

Las ofertas se recibirán únicamente el día 29 de enero de 2021 entre las 8.00 hs y las 12.00 hs., en Balcarce 136 Piso 7, Oficina 708. La apertura de ofertas se realizará en ese mismo sitio, a las 12:30 hs. del día 29 de enero de 2021.