Se entregarán más de 400 viviendas de Procrear durante septiembre en todo el país

Estas viviendas son parte de casi 10 mil pendientes de entrega que fueron demoradas por la gestión anterior, y que podrán regirse por la nueva fórmula Hog.Ar


En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para seguir garantizando soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia, durante septiembre se entregarán las llaves de más de 400 viviendas en 19 Desarrollos urbanísticos de todo el país. Estos proyectos se iniciaron entre 2012 y 2015, y hoy se está reactivando la finalización de las obras, que fue dilatada durante los años sucesivos.

Estas unidades funcionales forman parte de un total de cerca de 10 mil que quedaron pendientes de entrega, demoradas en la gestión anterior y afectadas por la emergencia sanitaria. Quienes resultaron adjudicatarios y adjudicatarias de estos créditos en el marco de la actualización en UVAs, han tenido la posibilidad de optar por la nueva modalidad de ajuste de capital, fórmula Hog.Ar, basado en el coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC. El 98% de ese universo, decidió optar por la nueva modalidad.

“El formato Hog.Ar de Procrear se divide en cuatro segmentos que tienen que ver con los ingresos: cuanto menor sea el ingreso que tiene una familia adjudicataria, menor será la tasa de interés correspondiente”, explicó Luciano Scatolini, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo.

Cabe destacar que la entrega de todas las unidades serán realizadas en grupos reducidos, atendiendo a todos los cuidados y protocolos necesarios para la seguridad de las familias y de todas y todos los presentes.

Esta iniciativa permitirá que las familias adjudicatarias en 19 predios ubicados en La Dormida, Maipú, San Rafael, Malargüe, San Martín y ciudad de Mendoza en esta provincia cuyana; Barrio Liceo, Alejandro Roca y Cavanagh en Córdoba; Bahía Blanca, Carmen de Patagones, San Nicolás y San Antonio de Areco en la provincia de Buenos Aires; Posadas, Misiones; Huaico en Salta; Viedma, Río Negro; Ushuaia en Tierra del Fuego, Río Gallegos, Santa Cruz, y la capital de Santiago del Estero; obtengan la llave de su primera vivienda.

Asimismo, se seguirá trabajando en el proceso de adjudicación y entregas de viviendas en los restantes predios de Procrear de todo el territorio.