Presidencia de la Nación

Se encuentra disponible la plataforma “pulsar”

Es el campus virtual de la Agencia I+D+i con contenidos audiovisuales para todo público sobre ciencia, tecnología e innovación. El lanzamiento se realizó en Tecnópolis y contó con la participación del equipo creador de la plataforma y especialistas en comunicación de la ciencia.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó pulsar, su campus virtual en formato de plataforma de streaming que distribuye contenidos audiovisuales cortos, ágiles y gratuitos en cualquier momento y desde cualquier lugar. El evento realizado en la “Nave de la Ciencia” de Tecnópolis presentó las principales características de esta iniciativa e incluyó paneles de especialistas sobre divulgación científica.

Celeste Giardinelli condujo el evento que se desarrolló con dos paneles de debate. El primero trató sobre las principales características de la plataforma y fue moderado por Agostina Mileo, comunicadora científica, y Tomás Quintín Palma, humorista de radio, teatro y televisión. En este espacio participaron Jorge Montanari y Natalia Calienni, conductores de la serie de pulsar sobre nanotecnología "Universo Nano"; Marcela Basch y Mariano Fressoli, conductores de "Ciencia en Común", serie de pulsar sobre ciencia ciudadana y abierta, y Emmanuel Iarussi, investigador en computación gráfica.

El segundo panel se enmarcó en las jornadas “Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad” que organizó Tecnópolis los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada y giró en torno al papel de las mujeres en ciencia y tecnología. Fue moderado por la periodista científica Nora Bar y estuvo integrado por María Eugenia López, bióloga y comunicadora científica; Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, y Paula Andrea Lenguita, vocal del directorio de la Agencia I+D+i.

Finalizados estos paneles, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i subió al escenario e invitó al equipo desarrollador de pulsar que es liderado por Cecilia Formento. Allí Peirano sostuvo que pulsar permite ampliar el concepto de promoción científica tecnológica a algo que va más allá que asignar recursos. “Pulsar impulsa el espíritu científico, lo despierta, lo motiva y lo induce a generar cambios”, destacó.

Pulsar tiene como objetivo democratizar el conocimiento a través de un espacio de carácter federal y regional donde conviven las principales temáticas que ocupan un lugar preponderante en el desarrollo científico tecnológico y de innovación con una mirada socio-técnica. La plataforma ya se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Scroll hacia arriba