Presidencia de la Nación

Se encuentra disponible la base de datos del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019

.


El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la OREALC/UNESCO puso a disposición las bases de datos del último Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), que contiene los resultados de la evaluación realizada en el año 2019 a más de 160.000 estudiantes de tercer y sexto grado de educación primaria en 16 países de América Latina y el Caribe.

Estas bases de datos nuclean las respuestas de los estudiantes sobre las materias Lengua, Matemática y Ciencias Naturales, y también contienen información sobre sus habilidades socioemocionales. Además, se podrán encontrar los resultados de los cuestionarios realizados a las familias, docentes y equipos directivos de cada escuela.

Este repositorio constituye una fuente de información sobre los sistemas educativos de la región, que podrá ser utilizada como insumo de investigaciones que contribuyan a orientar acciones de política educativa y mejorar el estado de los aprendizajes y el bienestar en las y los estudiantes de la educación primaria.

Los archivos se encuentran en diversos formatos, para facilitar su importación y manipulación desde diversos softwares, y un manual de uso que sirve de guía para explorar los archivos del repositorio y realizar algunos análisis iniciales.

Acceso a materiales:

Scroll hacia arriba