Se encuentra abierta la inscripción para el Instituto Dámaso Centeno

El centenario y tradicional colegio abre la inscripción para sus tres niveles


Con 129 años de historia, y ya tradicional en el barrio de Caballito, el Instituto Social Militar “Dr Dámaso Centeno” abre su inscripción para cursar los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario.

En 1891 se constituyó la primera Comisión Directiva del “Asilo de Huérfanos de Militares”, asociación que actualmente funciona bajo la denominación de “Sociedad Protectora del Instituto Social Militar Dr DÁMASO CENTENO” y que hasta 1947 dirigió, en forma integral, los destinos de la Institución.

El colegio como tal se creó por Ley 13.043 sancionada el 02 de octubre de 1947, sobre la base del Instituto que dependía de la Comisión Directiva del Asilo; con la finalidad de continuar con la educación y asistencia de huérfanos militares carentes de recursos y demás familia militar, en igual situación. Actualmente depende de la Dirección de Educación Pre Universitaria, dependiente de la Dirección General de Educación del Ejército y bajo la órbita del Ejército Argentino y del Ministerio de Defensa.

El nivel Inicial tiene dos sedes: Caballito, en las instalaciones del colegio, y Palermo en el predio de los edificios del barrio Militar “General Belgrano”, sobre la calle Aviador Matienzo, entre las calles Baez y Arce.

El nivel primario funciona en la sede Caballito durante el turno mañana y ofrece la opción de jornada extendida con comedor opcional.

El nivel secundario dicta sus contenidos en las orientaciones de Economía y Gestión, Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales.