Presidencia de la Nación

Se encuentra abierta la inscripción al Seminario Derechos Culturales en Gestión Pública

Una propuesta, bajo modalidad virtual, que plantea un recorrido por el estado de las discusiones en torno a los derechos culturales en el territorio nacional.


El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria a la primera edición del Seminario Derechos Culturales en Gestión Pública, una propuesta virtual que forma parte del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, una iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural.

La inscripción puede realizarse hasta el 5de septiembre en (blank:#https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/) y a través del formulario.

La convocatoria está dirigida a gestores/as de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, vinculados al ámbito cultural, que hayan formado parte del Curso en Gestión Cultural Pública, así como a estudiantes y graduadas/os de diferentes disciplinas que tengan interés en profundizar los problemas vinculados al concepto, desarrollo y efectivización de los derechos culturales.

El seminario realizará un recorrido por el estado de las discusiones en torno a los derechos culturales en el territorio nacional, abriendo un espacio de diálogo que pueda aportar a la consolidación del campo de los derechos culturales en la Argentina, reconociendo, por un lado, la naturaleza global de la teoría de los derechos culturales y, por otro, la necesidad de trabajar en adaptaciones situadas en nuestro contexto nacional y regional.

La formación se desarrollará en seis encuentros semanales consecutivos, a cargo de distintos especialistas en la materia, de manera virtual a través de Zoom y de Aula Cultura, la plataforma de formación virtual del Ministerio de Cultura.

El Programa Gestión Cultural Pública busca contribuir a la profesionalización de los/as trabajadores/as culturales en diversos niveles de la administración pública.


Descargas

Preguntas frecuentes (0.12 MB)

    Descargar archivo

Programa (0.12 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba