Presidencia de la Nación

Se encuentra abierta la inscripción al Registro de Cuidadores Domiciliarios

Esta iniciativa busca facilitar el acceso público a datos confiables de quienes brindan servicios de cuidado a personas mayores en todo el país.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con un Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios que busca facilitar el acceso público a datos confiables de quienes brindan servicios de cuidado a personas mayores en todo el país. Además de brindar oportunidades laborales para cuidadores registrados, favorece la comunicación con las familias que se encuentran en la búsqueda de este servicio.

Pueden inscribirse a él personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto como parte del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, como en otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 horas o más. Aquellos que acrediten de 80 a 199 horas, también podrán hacerlo luego de realizar un curso complementario de modalidad online.

La documentación que deben presentar es:

  • Formulario 1 de Inscripción y Términos y Condiciones
  • Documento Nacional de Identidad
  • Certificado de formación
  • Una foto 4 x 4

Actualmente, el registro cuenta con casi 7.000 cuidadores y cuidadoras que se desempeñan en todas las provincias. Además de brindar acompañamiento a los adultos mayores ellos están preparados para administrar medicación, ayudar en la alimentación y en la prevención de accidentes. Su labor permite que las personas bajo su cuidado vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.

Para más información podés consultar el sitio web, comunicarte al (011) 4338-5800 internos: 6015/6060 o escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba