Presidencia de la Nación

Se efectuaron los relevos en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego

Se efectuó el recambio de personal y se reaprovisionó a los puestos de la Armada Argentina en Bahía Buen Suceso e Isla de los Estados.


Ushuaia – El aviso ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Intrépida” llevaron a cabo el relevo del personal en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVyCTM) en Tierra del Fuego.

Tras zarpar del muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia, el aviso ARA “Teniente Olivieri” realizó el recambio de personal y el reaprovisionamiento de material del Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena” en Puerto Parry, Isla de los Estados.

Por su parte, la lancha rápida ARA “Intrépida” arribó a la Estación Control de Tránsito Marítimo “Buen Suceso” en la Península Mitre para efectivizar los relevos de personal y desembarcar víveres y materiales. De regreso a la ciudad de Ushuaia, personal de Balizamiento de la Base Naval Ushuaia inspeccionó la baliza de la isla Martillo, en el Canal Beagle.

Buque de estación

El aviso ARA “Teniente Olivieri”, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, se encuentra cumpliendo tareas operativas como buque de estación en Ushuaia, bajo la dependencia operativa del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas y del Comando del Área Naval Austral.

Esta tarea involucra la inspección de los puestos de vigilancia y control del tránsito marítimo. Además, la unidad cubre guardia SAR (Búsqueda y Rescate Marítimo) en el área de responsabilidad que le compete al Área Naval Austral, a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia, en cumplimiento de los convenios internacionales asumidos por nuestro país, para garantizar la asistencia marítima a cualquier buque que así lo requiera.

Scroll hacia arriba