Se distribuyó cartelería informativa de la línea 145 en las elecciones de Misiones

En el marco de las elecciones del domingo y en virtud del acuerdo con el Tribunal Electoral de esa provincia, la campaña de difusión estuvo presente en los centros de votación.


Casi 950 mil ciudadanos fueron habilitados para participar ayer -domingo 6 de junio- en las elecciones legislativas en Misiones, dando así comienzo al calendario electoral nacional, que este año tendrá la particularidad de desarrollarse con un estricto protocolo de bioseguridad, por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el Tribunal Electoral de Misiones habilitó al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, a cargo de Gustavo Vera, que realice la distribución del material de difusión, consistente en cartelería autoadhesiva de la línea 145, que sirve para efectuar denuncias en todo el país, las 24 hs del día.

El material fue distribuido en todas las escuelas de la provincia de Misiones, aplicada a los comicios, y fue coordinado por la referente Sandra Barrios, de la RATT, ONG miembro de la red del NEA de organizaciones contra la trata.

La medida se replicaría en Corrientes, donde se votaría entre el 29 de agosto y el mes de noviembre, en el fortalecimiento de la campaña de información a la comunidad en relación a la lucha contra ese tipo de delitos.