Presidencia de la Nación

Se devolvió a origen 17 511 kilos de salmón enfriado chileno dañados

Lo dispuso el Senasa luego de que el vehículo sufriera un accidente vial mientras transportaba las cajas de pescado por una ruta de la provincia de Santa Cruz.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intervino y devolvió a origen 17 511 kilos de salmón refrigerado proveniente de la República de Chile afectados en su inocuidad debido a un accidente vial que sufrió el vehículo que los transportaba por la Ruta Nacional N.° 3 km 1940, en proximidad a la localidad de Fitz Roy, provincia de Santa Cruz.

Personal del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa –con la colaboración de agentes de la Dirección General de Aduanas– efectuó el transbordo a otro vehículo de la mercancía en tránsito por nuestro país, procedente de Punta Arenas, Chile, con destino a Talcahuano, en el mismo país.

Punta Arenas no tiene conexión terrestre directa con otras ciudades del norte de Chile, por lo que el ingreso y egreso de mercadería generalmente se realiza en tránsito por territorio argentino.

Debido a la contaminación de la mercadería transbordada que perdió la cadena de frío (se comprobó que las características organolépticas de los filetes no eran aptas para el consumo humano) y para minimizar los riesgos sanitarios por su derrame, se precintó el transporte para su reingreso al país vecino por el Paso Fronterizo Huemules, en la provincia de Chubut.

Este tipo de controles en ruta tiene la finalidad de resguardar la salud pública, proteger la producción, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.

Scroll hacia arriba