Se detuvo un transporte ilegal de ganado vacuno en la provincia de Misiones

Lo hicieron, en el paraje primavera, agentes del Senasa y Gendarmería. Los animales representan un alto riesgo para la región y el país.


Misiones - Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a integrantes de Gendarmería Nacionaldetuvieron un vehículo que transportaba ganado vacuno sin documentación.

Alejandro Torkel Stevenson, agente del Senasa a cargo del operativo, detalló que “las medidas que se adoptan en estos casos son la intervención de la tropa y dependiendo del estado de los animales se decide si se envían a faena sanitaria".

"En este caso, los animales no tenian las marcas o señales correspondientes y ningún tipo de documentación que avale su origen, lo que representa una irregularidad de alto riesgo sanitario. Por ello estos animales se enviaron a faena sanitaria a un frigorífico con habilitación federal para la actividad".

Además el vehículo no contaba con ninguna documentación y tampoco tenía habilitación para transportar animales. Los animales, que iban hacinados en el vehículo, eran de las categorías novillitos y vaquillitas. Tambien había animales caídos, transgrediendo el bienestar animal.

Por su parte, el director del Centro Regional Corrientes–Misiones del Senasa, Pedro Méndez, afirmó que "estos operativos se realizan en forma periódica en los controles fijos, en un trabajo junto con Gendarmería Nacional y con el objetivo de detectar como en este caso, el movimiento de animales sin la documentación requerida, poniendo en riesgo el status sanitario de la región y del país".