Presidencia de la Nación

Se detectó trabajo no registrado en Expo-Agro 2013

De las 126 empresas fiscalizadas 58 estaban en infracción, de los 652 trabajadores relevados, 173 no estaban registrados. Se halló trabajando a 11 adolescentes, ninguno con autorización de los padres, requisito indispensable. Se controlo tareas de construcción, vigilancia, maestranza, promotores y gastronomía desde el armado al desarmado de stands.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, que encabeza Carlos Tomada, realizó operativos en la exposición Expo-Agro 2013 que se llevó a cabo en Alsina, partido de Baradero.

Los inspectores realizaron fiscalizaciones en las actividades de construcción, servicios (vigilancia, maestranza y promotores) y gastronomía durante las etapas previas de armado de estructuras de stand, exposición y desarmado.

De las 126 empresas fiscalizadas, 58 se encontraban en infracción, en las cuales de los 652 trabajadores relevados, 173 se encontraban sin registrar.

A su vez, se registraron 11 adolescentes y ninguno de ellos contaba con la autorización de los padres, indispensable para poder trabajar.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial se refirió a los resultados del operativo y sostuvo que “nosotros pensamos que el Estado tiene el rol decisivo de la inclusión social y el trabajo registrado es incluir a los trabajadores en el mundo de los derechos laborales. Por esto continuaremos y reforzaremos estos operativos de fiscalización”

Scroll hacia arriba