Presidencia de la Nación

Se detectaron 355 kg de carne bovina transportada sin cadena de frío en Río Colorado

La mercadería era llevada en la caja de una camioneta sin cumplir con las requisitos para garantizar su inocuidad y su consumo.


GENERAL ROCA (Río Negro) – Ayer por la tarde en el ingreso a la localidad rionegrina de Río Colorado, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a personal policial del cuerpo de Seguridad Vial, decomisaron 355 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin refrigeración y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que garanticen su inocuidad y consumo.

La acción se realizó luego de inspeccionar un vehículo que se dirigía desde la localidad pampeana de La Adela hacia Río Colorado, donde se detectó el ocultamiento de la mercadería que era trasladada en la caja de una camioneta, y que además tiene su ingreso prohibido a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Por las razones descriptas y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Senasa determinó el decomiso y la destrucción de la carne bovina.
 
Con este tipo de acciones, se busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad animal y la producción agropecuaria.

Scroll hacia arriba